Borja Carabante: "Vamos a recurrir la decisión del juez que ha devuelto las multas a Madrid Central"

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la decisión del juez que ha devuelto las multas al área de Madrid Central. Según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el equipo de gobierno defenderá una vez más que la moratoria en las sanciones no ha ocasionado perjuicio alguno para la contaminación y el tráfico. Por contra, el nuevo Ayuntamiento de la capital insiste en que el proyecto de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, sí ha generado pérdidas económicas para quienes realizan su actividad en el centro de Madrid.

"Madrid Central no ha cumplido sus objetivos"

"Madrid Central no ha cumplido los objetivos que se había marcado en términos de contaminación y de tráfico", sostiene Carabante. Por ello se compromete a elaborar "un modelo alternativo más ambicioso que el de Carmena".

El delegado de Medio Ambiente desgrana las principales líneas de ese nuevo modelo. "Sería un modelo integral de medidas que tiene que ver con el tráfico pero también con incentivos para renovar la flota de vehículos de los madrileños y para eso vamos a destinar 200 millones de euros". También adelanta un paquete de ayudas para acabar con calderas de carbón y gasoil, con gran incidencia en la contaminación, así como iniciativas para incentivar el transporte público.

Mejores Momentos

Programas Completos