Paco Segura: "Si no funcionaba el sistema de multas, refórmalo, pero no lo suspendes sin más"

Con Paco Segura, portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, analizamos el nuevo primer día de multas en Madrid Central, después de la decisión adoptada el pasado viernes por un juez que devolvía las sanciones al tráfico por el centro de Madrid.

"La ausencia de multas es un efecto llamada"

Para Paco Segura, la ausencia de multas supondrá un efecto llamada que tendrá efectos nocivos sobre la salud de los madrileños: "Si no funcionaba el sistema de las multas, refórmenlo, pero no lo suspendan sin más", sostiene.

"Madrid Central es una obligación, no un capricho"

"No es un capricho, es una obligación. Poner en marcha planes eficaces de lucha contra la contaminación y Madrid Central ha demostrado ser eficaz", sostiene Segura en relación con la creación del proyecto de Madrid Central.

Para el coordinador de Ecologistas en Acción "es importante comparar los datos con otras estaciones de la Comunidad de Madrid no con el año pasado o con la semana pasada, eso no tiene ningún tipo de soporte técnico o científico".

Insiste Paco Segura en que no había problema con la cuestión de las multas en Madrid Central ya que "hay un documento del ayuntamiento que lo demuestra. Es un burdo pretexto para suspender una medida que no les gustaba por lo que fuera", concluye.l

Mejores Momentos

Programas Completos