Vuelven las multas a Madrid Central este lunes ante el desconcierto de los ciudadanos

Vuelven las multas a Madrid Central este lunes ante el desconcierto de los ciudadanos

Las multas en Madrid Central volverán este lunes tras la decisión de una juez de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana.

Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento "inmediato" del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria.

Entre tanto, los ciudadanos viven desconcertados ante el vaivén de decisiones y acciones que rodean a Madrid Central. En primer lugar con su entrada en vigor, después con la moratoria de las multas, y ahora con el regreso de las mismas.

Los conductores, hartos de los desajustes con las multas de Madrid Central

Ante esta situación, se han desencadenado las declaraciones de las personalidades más destacadas del panorama político, convirtiendo la medida en una auténtica batalla.

Carmena y Errejón

Por su parte, la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena cree que el nuevo Gobierno local, del PP y Ciudadanos, tendrá que rectificar su decisión de desactivar Madrid Central porque "es impensable" que Madrid esté en contra de la lucha mundial para evitar el cambio climático.

De igual manera, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Iñigo Errejón, asegura que el Ayuntamiento de Madrid debería reconsiderar su postura sobre Madrid Central por querer "caminar en dirección contraria" a todas las ciudades europeas.

Begoña Villacís

En la otra cara de la moneda, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que el Ayuntamiento aplicará con total respeto desde el lunes la suspensión cautelar de la moratoria de multas de Madrid Central decidida por la Justicia, pero ha recordado que es "una medida cautelar, no definitiva".

"Una medida cautelar, no definitiva"

José Fernández

José Fernández, el concejal presidente de los distritos de Centro y de Salamanca de Madrid, ha afirmado que "la voluntad del equipo de Gobierno es negociar con todos los sectores afectados, con partidarios y detractores, con comerciantes y vecinos, para consensuar una solución respecto al cambio de Madrid Central”.

Pepu Hernández

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, también ha considerado una "muy buena noticia" la decisión judicial "por la salud de los madrileños". Hernández, durante la manifestación del Orgullo, ha afirmado que Madrid Central "es mejorable, pero lo que no es necesario es paralizarlo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central