Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Cs

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" contra Cs

Abucheos, gritos y un bloqueo que les impedía el paso. Los representantes de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo tuvieron que salir anoche escoltados por la Policía. En la Plaza de Colón es donde se vivieron los momentos de mayor tensión donde fueron increpados e insultados por algunos de los asistentes a la convocatoria.

Entre estos representantes políticos que debieron ser evacuados estaba la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el dirigente Miguel Gutiérrez; los diputados en el Congreso Melisa Rodríguez, Marcos de Quintos y Patricia Reyes; y el líder del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

La salida de los miembros de la formación naranja de la marcha del Orgullo se produjo después de que algunos manifestantes les increparan y otro grupo se sentara delante de la pancarta de este partido, lo que les impedía avanzar. Esto retrasó el avance de las carrozas de la manifestación.

Los que protagonizaron este sentada empezaron a gritarles consignas como “esto es lo que pasa por juntaros con los fachas”, en relación a sus acuerdos para formar gobiernos con los votos de Vox en ciudades como Madrid.

Finalmente lo dirigentes de Ciudadanos tienen que abandonar la manifestación del Orgullo escoltados por agentes de la Policía Nacional.

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska

Este domingo, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra la formación naranja tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.

Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs "en la diana" para que "los radicales lancen botellas". "Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Fiesta de exclusión

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Cs en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

"Se están repartiendo carnés de buenos y malos entre el propio colectivo gay en función de la ideología política que uno tenga"

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

En la misma línea, el primer edil matritense ha indicado que "se están repartiendo carnés de buenos y malos entre el propio colectivo gay en función de la ideología política que uno tenga". Por eso, ha recomendado a los organizadores de la marcha que realicen un comunicado "clave, contundente, condenando los lamentables actos que se produjeron ayer".

Abascal se solidariza con Ciudadanos

Por su parte, Santiago Abascal también ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Abascal, en un Twitter, ha mostrado "solidaridad con los diputados de Ciudadanos" y ha descrito como "ataque de los energúmenos de siempre" lo ocurrido en la manifestación del Orgullo LGTBI y, tras llamar a Marlaska "ministro chavista", ha añadido que también el partido ultra ha "sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda".

"Y es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y los amparadores", ha concluido Abascal en otro tuit posterior.

El PSOE condena los ataques a Marlaska

Desde el PSOE han mostrado su condena "contra las infamias que se están vertiendo" contra Grande-Marlaska, "una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI" y un "referente".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado que "la capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados", ya que califican la manifestación del Orgullo de "fascista".

"El discurso de odio lo fomentan todos los días los que pactan con partidos homófobos, xenófobos y machistas, porque dan cobijo a sus barbaridades y a sus políticas de exclusión. Todo mi apoyo al ministro Marlaska, un referente en la lucha por la libertad y la igualdad", ha escrito Lastra en Twitter.

Ciudadanos no ha entendido

Los organizadores de la manifestación del Orgullo 2019, FELGTB y Cogam, han sostenido que "Ciudadanos no ha entendido o no ha querido entender" que el acto del sábado en Madrid era "una marcha por la diversidad" y también una convocatoria de "una manifestación política".

En referencia al abucheo a los miembros de la formación naranja, han aseverado que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos", si bien los organizadores han resaltado el derecho constitucional de Cs a manifestarse.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiestas del Orgullo