Partidarios de Madrid Central llenan de símbolos de contaminación las redes sociales de Almeida

  • Partidarios de Madrid central han abarrotado de emoticonos de contaminación las redes sociales de Almeida tras la aprobación de la moratoria de la medida de movilidad.
  • Esta protesta virtual se une a la física del pasado sábado en la que se concentraron miles de personas para reclamar al Ayuntamiento que mantengan Madrid Central
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida |EFE

Partidarios de Madrid Central están llenando de emoticonos de coches y otros símbolos de contaminación las redes sociales del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la aprobación de la moratoria de la medida de movilidad.

Tanto los usuarios de las redes de Twitter como de Instagram se han unido a esta protesta que parece que se ha iniciado de forma espontánea ya que ninguna plataforma se ha adjudicado la iniciativa.

La última publicación del alcalde de Madrid en su cuenta de Instagram ha sido de esta mañana en la reversión de la calle Galileo, en la que se han retirado maceteros para reponer 29 plazas azules de rotación y dicha imagen cuenta ya con más 3.000 comentarios, en su mayoría emoticonos de coches y polución.

Una protesta virtual que se une a la física del pasado sábado, en las que miles de personas convocadas por la Plataforma en Defensa de Madrid Central reclamaron al Ayuntamiento de la capital que mantengan Madrid Central por una ‘cuestión de salud’.

El pasado lunes, 1 de julio, arrancó la moratoria a las multas en Madrid Central, tres meses -hasta el 30 de septiembre- en los que quienes accedan indebidamente a este área de bajas emisiones recibirán un aviso pero no serán sancionados.