Alta cocina en el Hospital Gregorio Marañón para celebrar sus 50 años

Alta cocina en el Hospital Gregorio Marañón para celebrar sus 50 años

Este martes, entre los fogones del Hospital Gregorio Marañón, hemos encontrado a dos chefs de alta cocina: Javier Aparicio y Sacha Hormaechea. La ocasión lo merece. 50 años cumple este hospital madrileño y con un exquisito menú el centro ha querido celebrarlo con los pacientes.

Los chefs han aportado recetas diferentes al servicio de comidas del Hospital Universitario Gregorio Marañón para los almuerzos de este martes y que repetirán este jueves con motivo del 50 aniversario del centro. Telemadrid ha comprobado la satisfacción de los pacientes, que han degustado las recetas.

Para el jefe del servicio de cocina del hospital, Fernando García Gómez, esta iniciativa ha sido "una oportunidad estupenda" de hacer platos que "habitualmente" no hacen en el centro y de "compartir cocina con dos grandes chefs de la Comunidad de Madrid".

Todo un reto

Según Gómez, a la hora de trabajar se han encontrado con el reto de adaptar los menús al sistema de cocina del hospital, que consiste en la línea fría, pero "con una pequeña modificación" han conseguido un resultado "óptimo".

"Estos retos son importantes y fascinantes para mí. Son de esas cosa que tienes a bien que te pasen. He aprendido más de lo que he traído", ha expresado Hormaechea, quien ha calificado la experiencia de "emocionante".

Por su parte, Aparicio ha calificado la iniciativa del Gregorio Marañón como "fantástica" y ha destacado que en este centro se cocine, dado que "hay hospitales que ya han externalizado las cocinas".

4.000 servicios al día

Dentro de una cocina que realiza 4.000 servicios diarios sumando dos cenas y una comida, Sacha Hormaechea ha cocinado el lunes la comida que se ha servido este martes y Javier Aparicio cocinará el miércoles la comida del jueves.

Mientras Hormaechea ha cocinado jugo de escalivada con atún y carrillera ibérica al oloroso con compota, Aparicio ha preparado verdinas con cachetes de rape y gambón por un lado y lomo de merluza con vizcaína de coco y vainas por otro.

Según Gómez, este martes se han servido 1.100 raciones del plato que ha preparado Hormaechea, que han llegado al 80 por ciento del hospital.

Mejores Momentos

Programas Completos