Almodóvar presenta su último trabajo en un Festival de Venecia con glamour a pesar de la pandemia

Almodóvar presenta su último trabajo en un Festival de Venecia con glamour a pesar de la pandemia

Comienza la 77 edición del festival de Venecia y lo hace con Pedro Almodóvar que ha presentado esta mañana su último trabajo protagonizado por Tilda Swinton. La actriz triunfó anoche en la primera y atípica alfombra roja de la mostra donde a pesar de las medidas de seguridad hubo glamour.

Mascarillas con glamour al más puro estilo 'carnavelesco'

La alfombra roja de Venecia es una de las más esperadas del año. Y a pesar de que no puede ser todo lo que desea ser, no faltó glamour. La nueva normalidad obliga a cumplir ciertas normas de seguridad: distancia de seguridad, nada de besos y mucghas mascarillas.

Algunas, glamourosas y otras hasta 'carnavaelescas', como la 'mascarilla-máscara' veneciana que utilizó la actriz Tilda Swinton.

Ver esta publicación en Instagram

Sparkling ✨ #TildaSwinton #VeniceFilmFestival #BiennalediVenezia

Una publicación compartida de Tilda Swinton (@tildaswintonislove) el

Y es que a estas alturas del año y cancelado el de Cannes, este es el primer gran Festival de cine que planta cara al coronavirus.

Lo dijo la presidenta del jurado, quizá sea una oportunidad, quizá el cine salga renovado y reforzado.

Y como no, también lo dijo la actriz Tilda Swinton al recoger el León de oro honorífico, el mismo premio que recogió Almodóvar hace un año. Juntos han presentado 'La voz humana', un corto, primer trabajo en inglés del manchego que se rodó con retraso por el coronavirus el pasado mes de julio en Madrid. Una adaptación de la obra de Jean Cocteau que ya le inspiraron en 'La Ley del deseo' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.