Santiago Segura: "En momentos de crisis, reír y sonreír es mucho más necesario"

Santiago Segura: "En momentos de crisis, reír y sonreír es mucho más necesario"

Santiago Segura está cansado de tener que soportar imitaciones de Torrente, y aún así, intenta sobrellevarlo porque en el fondo, dice, "Torrente es un personaje que me sigue divirtiendo mucho". Pero más allá de su mítico personaje, el cineasta y actor ha conseguido lanzar a la fama a su peculiar familia numerosa. La segunda parte, 'Padre no hay más que uno 2', ya la han visto más de 1.800.000 espectadores. Y en medio de la pandemia.

"Tal vez falte oferta en el cine"

Santiago Segura fue un auténtico valiente. Estaba terminando de montar la película cuando decidió estrenarla en agosto, en medio de una situación desfavorable por las restricciones que se pusieron también a la hora de acudir al cine. "Dicen que la gente no estaba preparada para ir al cine, pero lo cierto es que los cines sí estaban preparados, pero no tenían oferta. Me pregunté lo siguiente: ¿La gente no va al cine porque no le interesa lo que hay o porque tiene miedo?", nos dice el cineasta.

"En momentos de crisis, lo de reír y sonreír es mucho más necesario" (Santiago Segura)

Está claro que ante una película que interesa, el miedo se deja a un lado. Al menos es lo que parece dado el tremendo éxito que ha tenido su segunda secuela de 'Padre no hay más que uno'. Ya ha recaudado más de 10 millones de euros y la han visto 1.800.000 personas.

¿El éxito de esta película? Santiago Segura lo tiene claro: "En momentos de crisis, lo de reír y sonreír es mucho más necesario".

Santiago Segura ha repasado recuerdos de su infancia y del momento en el que decidió dedicarse al cine. "A mí me gustaba, pero no había nadie en mi familia que se dedicara a ello. Pensaba, ¿y cómo se llega ahí? Era como cuando pensabas qué hay que hacer para ser astronauta".

Pero a los 13 años, descubrió que un compañero de instituto grababa con un 'tomavistas' y compro uno para hacer sus primeros cortos grabando en el Retiro. Entre sus máximas admiradoras desde el comienzo, su madre, que siempre le brindó esas palabras de apoyo que necesitaba para seguir adelante con su sueño.

'Padre no hay más que uno 2' ya ha recaudado más de 10 millones de euros

El cineasta también ha recordado con especial cariño el momento en el que concedieron el goya al actor Tony Leblanc por 'Torrente'. Y ha hablado de cómo decidió ofrecer un papel de reparto a Carmen Alcayde para 'Padre no hay más que uno 2'. "En España se tiende a encasillar a la gente y hay que ser menos estricto en ese sentido. Yo veía que Carmen tenía un gran potencial para el cine".

La familia crece, podríamos decir. Y la de Santiago Segura ya se ha ganado un espacio preferente entre los espectadores, quienes se sienten muy identificados con ella "tengan los hijos que tengan".

Eso es precisamente lo que más llena de orgullo al actor. "A mí la crítica y los premios me parecen muy bonitos, pero no hay nada más bonito que conectar con el público".