Almeida accede de inmediato a la petición de reunión de Más Madrid y les convoca mañana viernes

Almeida accede de inmediato a la petición de reunión de Más Madrid y les convoca mañana viernes

Más Madrid pide una reunión urgente con el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, quien tan sólo recibir la carta ha convocado a todos los partidos con representación municipal para mañana mismo.

Almeida, retomará en la tarde del viernes la ronda de reuniones con los portavoces de los grupos municipales después de que Más Madrid le haya remitido una carta esta misma mañana reclamándole una reunión urgente "para abordar y analizar la crítica situación en la que se encuentra Madrid".

La portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, ha trasladado a la prensa que la reunión está convocada para mañana viernes a las 18 horas para "retomar esas reuniones que se tenían antes del periodo de vacaciones y allí poder dar información de todas las medidas que se están adoptando y recibir sus sugerencias y críticas".

Maestre: Preocupación por la pandemia

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, firma la carta en la que le traslada "la profunda preocupación ante la situación de la pandemia en la ciudad de Madrid, en particular en los distritos más vulnerables".

"En muy poco tiempo y, tras un confinamiento duro en el que la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar, en las últimas semanas nos hemos vuelto a convertir en el epicentro europeo de la pandemia, con las consecuencias sanitarias y económicas que esto conlleva", lamenta en la misiva Rita Maestre.

No obstante, apunta, "Más Madrid seguirá ejerciendo una oposición leal, constructiva y cooperativa, en línea con lo que la ciudad necesita en estos momentos tan difíciles". "Estamos seriamente alarmados, motivo por el que te solicito una reunión urgente, si es posible esta misma semana, para analizar la situación y valorar alternativas", ha planteado la portavoz.

"Madrid está en un momento crítico, no podemos permanecer inactivos, hay que tomar la iniciativa. Nuestra ciudad lo merece", termina la carta.