La llegada del 5G acelerará las conexiones a Internet y acabará con las saturaciones

La llegada del 5G acelerará las conexiones a Internet y acabará con las saturaciones

El 5G va a acelerarlo absolutamente todo. Todo va a ir mucho más rápido con esta nueva tecnología que nos va a cambiar la vida. Multiplicará la velocidad de las autopistas de conexión y permitirá que diferentes objetos cotidianos se comuniquen entre sí en tiempo real. Antes de que termine el año el 5G estará presente en la mayoría de nuestro país.

Ya nadie se acuerda de aquellos primeros móviles que sólo permitían hablar. Luego llegaron los sms, la conexión a Internet y ahora se prepara una otra pequeña "revolución" en la manera de comunicarnos con el 5G.

Será prácticamente en tiempo real. Todo mucho mas rápido. Descargar una película de dos horas pasara de minutos a segundos, también se acabarán las redes saturadas que nos impiden comunicarnos.

Nuevas tecnologías como la conducción autónoma o la telecirugía se verán impulsadas.

La llegada del 5G promete cambiar el mundo.

Un caramelo envenenado para ciertos colectivos que defiende que estas nuevas redes no son seguras y alertan de los riesgos a la exposición de sus ondas. Piden retrasar su implantación hasta que se demuestre que no son dañiñas.

El Gobierno prepara un nuevo plan de conectividad digital y una nueva ‘hoja de ruta’ para el despliegue del 5G, y sacará a consulta pública este mes el nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones. Lo dijo hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, durante una conferencia en el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic.

El nuevo plan se publicará en las próximas semanas y recogerá, además del compromiso del Gobierno de llevar la cobertura de Internet al 100% de la población, iniciativas para fomentar la digitalización de las empresas, potenciar la calidad de las infraestructuras y situar a España como un ‘hub’ de atracción de inversiones en Europa en ámbitos como el cableado submarino, según explicó Sánchez.