Adiós al último barracón escolar del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro

Adiós al último barracón escolar del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro

Era el único instituto de la Comunidad de Madrid con barracones y por fin el Instituto Neil Armstrong de Valdemoro dice adiós a las aulas prefabricadas después de los retrasos en las obras de construcción del nuevo edificio.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para 210 alumnos, además de un gimnasio. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado la ampliación del instituto Neil Amstrong y ha señalado que, con la culminación de las tareas de desmontaje, "ya no hay ningún centro" en la región con aulas prefabricadas.

A juicio de Van Grieken, esta situación revela que la "apuesta" del actual Ejecutivo autonómico por la educación pública es "clara y evidente".

Un instituto "adicional"

Por otro lado, ha aprovechado para solicitar al Consistorio de Valdemoro la cesión de una parcela para crear un instituto "adicional" en la localidad de cara al curso 2020/21.

Van Grieken ha subrayado que la Consejería necesita tener definidas las parcelas y el proyecto constructivo, pues construir un equipamiento requiere "tiempo" para que los ciudadanos de la localidad tengan "servicios ejemplares" desde el punto de vista educativo.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya avanzó que a principios de año iban a finalizar los trabajos en este centro, a pesar de que la empresa concesionaria cediera las obras a otra empresa constructora, y que "no habrá repercusión ni para las familias ni para los alumnos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro