El presidente de Venezolanos Madrid reclama el apoyo de España para Guairó

William Cárdenas, presidente de la Plataforma Venezolanos Madrid, ha sido entrevistado esta tarde por Nieves Herrero, en el programa "Madrid Directo" de Onda Madrid. Cárdenas que sigue con inquietud la situación que se vive en su país, ha reclamado el apoyo decidido de España y de la Unión Europea para el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guairó, como legítimo representante de la democracia en Venezuela.

Cárdenas que ha recordado que 250.000 venezolanos se encuentran actualmente en España, no acaba de comprender la reacción del gobierno de España ante el conflicto institucional. "Los venezolanos estamos todos absolutamente sorprendidos por esto. Es como darle una oportunidad a un delincuente redomado para que gane más tiempo y continúe organizando con sus instrumentos un proceso electoral que no le ofrece ninguna garantía a nadie".

El presidente de la Plataforma Venezolanos Madrid no acaba de comprender "que el gobierno español se haya puesto detrás de Alemania, cuando España y Venezuela tienen unas relaciones familiares, además de culturales e históricas", incluso asegura que "hay miles de españoles que están sufriendo el problema".

Por ello reclama, que "la posición de Europa tiene que ser coherente con los principios que defiende: la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos. Si tienes un régimen que viola esos principios y esos valores no hay otro camino. Tienes que estar con los que respetan la legalidad y con los que ofrecen la vuelta a la democracia".

Respecto al apoyo a Maduro de la cúpula militar venezolana, Cárdenas sostenía que "estos señores están señalados por tener vínculos con el narcotráfico y con el terrorismo". "Los generales controlan el Ejercito ayudados por la dictadura cubana que tiene 30.000 efectivos en la inteligencia y las principales unidades militare de Venezuela. Es como un país ocupado".

Aun así confía en que dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas "tiene que haber sensatez" y que ante la situación que vive el país, "decidan rebelarse, desplazarles del poder y encauzar esto reconociendo a Guaidó.

Con la esperanza de que la situación política se despeje en su país, William Cárdenas recuerda que "en Venezuela hemos vivido 40 años en democracia y libertad y creemos que en Democracia las cosas se cambian con los votos".