Ledezma: "Maduro tiene las horas contadas, son los estertores de un dictador"

”En Venezuela no hay Gobierno. Hay un pueblo luchando contra una mafia”. Es la reflexión del ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que analizaba así la situación por la que está atravesando su país tras la marcha "histórica" registrada ayer miércoles y la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

El político opositor venezolano era entrevistado telefónicamente esta tarde en el programa "Madrid Directo" de Onda Madrid, por Nieves Herrero.

Desde Nueva York, Ledezma, reivindicaba la constitucionalidad de la actuación de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, que solo pretende restablecer el orden democrático y los valores constitucionales menoscabado por Nicolás Maduro.

"Son los estertores de un dictador que tiene las horas contadas", aseguraba Ledezma que negaba que se este viviendo una guerra civil."Más del 90% de la población está reclamando un cambio" solo con su voz y su palabra, manifestándose pacíficamente, sin armas.

El ex alcalde metropolitano de Caracas reclamaba la solidaridad de toda la Comunidad internacional y especialmente la de España y su gobierno para que respalde el "gobierno legítimo" de Juan Guaidó. "Pedimos que se honre el compromiso que tiene España".

Frente a las críticas de Podemos e Izquierda Unida, Antonio Ledezma aseguraba rotundo "el golpe lo ha dado Maduro que ha pretendido mantenerse en el poder a base de arbitrariedades".

"En Venezuela no hay gobierno. Es un hampa organizada en el poder", aseguraba.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política