Alfonso Serrano: "Hay que seguir siendo prudentes para recuperar cuanto antes la normalidad absoluta"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, le pone al termómetro a la evolución de la crisis del coronavirus en nuestra región, con un dato esperanzador, el del pasado domingo, que se convirtió en el primer día sin ningún fallecido por la covid-19 desde que empezó la pandemia.

"Es una buena noticia", dice Serrano, "se está reduciendo la ocupación de las UCI, de los ingresos en los hospitales y de los fallecidos diarios, pero tenemos que seguir siendo prudentes para que recuperemos cuanto antes la normalidad absoluta".

"Con tomar la temperatura y ojear al pasaje no vale"

La máxima preocupación de la Comunidad de Madrid se centra en el aeropuerto de Barajas para el que Isabel Díaz Ayuso ha reclamado un refuerzo de las medidas de control de pasajeros: "Necesitamos un plan riguroso en Barajas, la principal entrada de turistas extranjeros en España, especialmente desde América donde esta abriendo brotes graves de la enfermedad".

"Con tomar la temperatura y ojear al pasaje no vale. Reclamamos otras medidas como realizar PCR en origen o imponer cuarentenas", afirma Serrano.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

La Comunidad de Madrid era la primera economía de España "y queremos seguir siéndola", asegura el portavoz popular, "con medidas acertadas como las que ha puesto en marcha recientemente el Gobierno regional".

Este mismo lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso presentaba el plan estratégico para la hostelería, para dinamizar un sector clave en la economía regional.

Otra de las medidas anunciadas, el pacto regional por la vivienda, "es clave para crear proyectos vitales y un ejemplo de colaboración pública y privada que entiendo que a la izquierda no le guste", ha dicho Serrano.

La Comunidad ha estimado en 3.400 millones de euros el coste económico de la pandemia, un escollo importante de cara a la recuperación. Para Serrano, "lo importante es estar mejor preparados ante una situación similar y que el Gobierno central dote a las autonomías de los medios suficientes para hacerle frente".

"Madrid tiene preparados varios escenarios dependiendo de la respuesta del Estado. De momento Madrid ha recibido poca ayuda. Lo que ha hecho el Gobierno central es poner palos en la rueda de la Comunidad".

LA POLÉMICA SOBRE LA BANDERA ARCOÍRIS

"El compromiso con una causa no lo refleja si pones una bandera o no"

El Tribunal Supremo estableció que no se puede colocar banderas no oficiales en los edificios públicos, una decisión que ha provocado una gran controversia en estos días del Orgullo LGTBI, Serrano considera que se trata de una sentencia "bastante normal" y "tenemos que respetarlo nos guste o no".

El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo
El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo
El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo

El Ayuntamiento de Madrid no colgará este año la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, se ha mostrado a favor de la colocación de la bandera arcoíris en la sede de la Comunidad de Madrid.

"Es una polémica estéril. El compromiso con una causa no lo refleja si pones una bandera o no, y la Comunidad de Madrid ha sido pionera en defender los derechos del colectivo LGTBI".