"La Navidad ni de lejos va a ser normal", advierte Cesar Zafra

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, ha asegurado en Madrid Directo de Onda Madrid que "vamos a intentar tener la mejor Navidad posible pero ni de lejos va a ser normal".

"Ya no vivimos en ese mundo", asegura el portavoz de Ciudadanos al ser preguntado. "Las Navidades van a ser totalmente distintas a lo que estamos acostumbrados. No nos vamos a reunir 40, ni tener fiestas de nochevieja, ni siquiera podremos visitar a nuestros familiares en otras comunidades entre otras cosas porque pueden estar perimetradas".

"Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de dar mensajes. Parece que vamos bien pero todavía nos queda mucho. Estamos lejos de los 25 casos por cada 100.000 habitantes que es el objetivo", recuerda Cesar Zafra que asegura que "podemos llegar, pero eso requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo no solo por parte de las administraciones sino por parte de los ciudadanos".

"Mas allá de sentimientos", recuerda Zafra, lo que está en juego es el empleo y la economía. "Hay muchas empresas que viven de la campaña de Navidad" y recuerda que medio millón de contratos dependen de esa campaña.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea se felicita porque el Gobierno, finalmente les haya dado razón y haya establecido la obligatoriedad de contar con un PCR negativo para llegar a Barajas. "Nos duele la boca de pedirlo", asegura, mientras reconoce que "tiene la sensación de haber perdido el tiempo" porque "Barajas ha sido uno de los puntos de entrada por el que teníamos riesgo de infecciones".

En relación a la posibilidad de una próxima vacuna celebra los avances, pero advierte "es osado hablar de una vacuna cuando lo que tenemos son indicios de una vacuna que puede funcionar".

Sostiene que "se ha mentido mucho a la gente durante la primera ola de la pandemia y cree que "en este momento lo último que hay que hacer es dar falsas esperanzas". "Es irresponsable volver a mentir a la gente".

"Vacunarse no es por tu salud, es por la salud de todos"

Afirma que el sí se pondría una de las primeras vacunas y recuerda que "esto es una cuestión de grupo". "Vacunarse no es por tu salud, es por la salud de todos".

El portavoz de Ciudadanos apoya la apertura del hospital de pandemia 'Isabel Zendall'. "Esperamos que en diciembre salga adelante y cuanto antes esté, pues mucho mejor. Recuerda que en diciembre la campaña de la gripe en Madrid suele ser difícil y aunque este año parece que la protección de la población facilita que no sea tan grave como en otras temporada estima que "será mejor tener un hospital por si acaso. Siempre ayuda".

¿Cuántas leyes de educación llevamos? Más que reyes godos

Cesar Zafra considera absolutamente bochorno que en un país como España seamos incapaces de hacer una ley de educación que dure más de una o dos legislaturas. "Es una absoluta vergüenza. Lo lógico hubiese sido, desde hace años hacer una ley de educación moderna y consensuada".

Defiende que la Comunidad ejerza su marco de competencias para tratar de proteger un modelo de educación de futuro y sostiene que "jugar políticamente con algo tan importante como es la educación de nuestros hijos es una locura".

Respecto a las relaciones de PP y Ciudadanos en el seno del gobierno madrileño, afirma que "todas las relaciones tiene momentos altos y bajos". "Hay cosas en las que nos estamos de acuerdo y cuando no estamos de acuerdo las decimos, en privado y en público".

Zafra defiende superar las diferencias . "Me gustaría un país donde no haya que hacer uniones por que estamos en contra de... sino para hacer algo" y advierte "si medio país está contra de ti, no es cuestión de escorarlos, sino de convencerlos".

.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política