El español que mintió a los rastreadores en Australia ha cooperado y está siendo "de mucha ayuda"

Las autoridades australianas informaron este lunes que el ciudadano español que mintió a los rastreadores de los contactos de los casos positivos de covid-19, vinculados a un brote en la ciudad de Adelaida, no es el único sospechoso de ocultar información y está cooperando con las investigaciones policiales.

Este español de 36 años, con un visado temporal en Australia y empleado de un hotel en el que hace más de una semana se detectó un brote de coronavirus, mintió a los investigadores al ocultar que era también trabajador de una pizzería en la misma ciudad.

El brote de covid obligó a confinar a 1,7 millones de habitantes en Australia del Sur por tres días

El jefe policial, Peter Harvey, ha asegurado que el ciudadano español "ha cooperado y que ha sido de mucha ayuda", y ha recalcado que por el momento no se presume culpabilidad. Las autoridades sanitarias le están facilitando apoyo psicológico mientras se encuentra en cuarentena.

El incidente ha generado una polémica en Australia, a través de las redes sociales, sobre la situación laboral de los trabajadores extranjeros durante la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19