Luis Partida: "El día a día es el proyecto más importante de un alcalde"

Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, es uno de los más longevos de la Democracia. Sus primeras elecciones las ganó en 1979, y fueron también las primeras municipales de la Democracia. En las últimas, las del 26 de mayo de 2019, cosechó el 52% de los sufragios para el PP.

Lo tiene tan asumido que, incluso nos cuenta como hace años le hicieron un viñeta en la que le decían a su madre: "Señora ha tenido usted un alcalde".

"El día a día de sus vecinos es el proyecto más importante de un alcalde", nos confiesa Luis Partida que asegura que Villanueva de la Cañada "es un municipio enfocado a lo más importante que es el futuro".

"Somos un referente en materia de Educación y Sanidad", nos confiesa orgulloso su alcalde que desgrana "tenemos dos universidades, 9 colegios todos bilíngües, excepto 2 que son trilíngües" y es que, como asegura, en su municipio se apuesta por el conocimiento, la educación y la formación.

Pero, además, son miembros destacados de la Red de Española de Ciudades Saludables, y "cada año se miden los índices de masa corporal de más de 3.500 niños" para acabar con el sobrepeso infantil en el municipio.

Además, Villanueva del Castillo se sitúa entre los 10 primeros municipios más ricos de la Comunidad de Madrid y han llegado a ocupar el puesto número 13 de los más ricos de España.

Ocupado en captar nuevas inversiones y oportunidades para su municipio, reconoce, sin embargo, que hay un problema con la vivienda. "Hay mucha demanda y han subido los precios". Consciente de ello, asegura que "en los próximos cuatro años va a construir en torno a 800 viviendas de alquiler con algún tipo de protección oficial" para ayudar a resolver el problema.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política