Rita Maestre: "Yo me quedo en el Ayuntamiento"

Rita Maestre: "Yo me quedo en el Ayuntamiento"

Rita Maestre, la portavoz municipal de Más Madrid, asegura que sus compañeros Ïñigo Errejón, Marta Higueras e Inés Sabanés con su pase a las candidaturas nacionales de Más País ,"se van a otra institución pero a un proyecto común" y asegura estar orgullosas de que ellos estén allí. "Yo me quedo en el Ayuntamiento", asegura con rotundidad en lo que es "una decisión tomada con mucha conciencia". "Tengo un compromiso con Madrid y mucho que pelear por la ciudad de Madrid". Asegura haber tomado la decisión tras muchas conversaciones y reflexiones y que "de esta decisión no se puede deducir, ni inferir ninguna otra cosa que no sea que hay mucho que hacer en la ciudad de Madrid".

Nos revela que Más País ha logrado conseguir los avales necesarios para presentar candidatura por Barcelona en las proóximas elecciones generales con lo que serán 18, las candidaturas que formalice esta nueva formación política.

Asegura que desde Más Madrid quiere hacer una oposición seria, "dura pero firme en los temas y rigurosa respecto a lo que se puede o no hacer desde el gobierno". "No me escucharán cosas contrarias en un lugar y en otro, no como ahora hace el alcalde Martínez Almeida" y pone como ejemplo la Operación Campamento. "Por nuestra parte tendría nuestro apoyo para ponerla en marcha, el problema es que el alcalde Almeida hoy lo ha descartado. No comprendo la decisión del alcalde y no comprendo cómo ha cambiado de opinión tan rápido de estar en la Oposición a estar en el Gobierno".

Rita Maestre asegura que en Madrid hace falta más vivienda social y apunta a que la resolución del "sin hogarismo en Madrid requiere recursos públicos, plazas y voluntad de hacer vivienda pública"."El problema es si se aborda con un visión de resolverlo o se aborda con intención de ocultarlo y apartarlos del centro para no verlos".

En relación a Madrid Central, Rita Maestre asegura que PP y Ciudadanos han hecho una "auténtica chapuza". Primero fue la moratoria de las multas de Madrid Central y ahora el Plan presentado sin proyecto técnico y sin pasar por la Comisión técnica del Ayuntamiento. "Pretende luchar contra la contaminación trayendo mas coches al centro", asegura Maestre que lo considera "un auténtico sinsentido". "La novedad es la entrada de los coches de etiqueta C que lo que hace es un auténtico coladero". "Lo que va a promover es la entrada de más de medio millón de coches más cada día al centro. ¡A mí, que me expliquen de qué manera la entrada de más de medio millón de coches al día en una ciudad reduce la contaminación!, asegura con sorpresa la portavoz de Más Madrid, que asegura que reducir la contaminación en Madrid es un ecuación con dos factores: el tiempo y los gases contaminantes y que por ello hace falta reducir el número de coches que acceden a la ciudad y mejorar el transporte público.

Rita Maestre también muestra su oposición a la autorización a la Policía Municipal para el empleo de porras extensibles porque "generan problemas de salud extraordinarios" y su uso puede provocar la muerte, asegura citando a Amnistía Internacional. Sostiene que el principal problema de seguridad ciudadana en la capital es la violencia sexual contra la mujer y la agresiones y se queja de no ver que el foco de atención se ponga en ello.

Más de Rita Maestre