"Las cloacas han fabricado pruebas falsas contra nosotros"

"Las cloacas han fabricado pruebas falsas contra nosotros"

El secretario de Unidas Podemos, Rafa Mayoral visita Madrid Directo de Onda Madrid, donde Nieves Herrero y Constantino Mediavilla le han entrevistado, Con Permiso, haciendo un repaso la actualidad.

Días antes de iniciarse la campaña electoral, el diputado y candidato de Unidas Podemos al Congreso, Rafael Mayoral, asegura que "vamos a todas las elecciones a ganarlas, luego ya veremos".

Manteniendo una cierta distancia con las encuestas, porque "la demoscopia en los últimos procesos electorales ha jugado malas pasadas", Mayoral asegura que este es "el momento de plantearse para qué queremos las Instituciones y para quién queremos que trabajen las Instituciones a partir del 10-N".

Advierte que "las élites tienen que entender que el pueblo elija libremente a sus representantes" y denuncia que "ha habido intentos muy importantes de subvertir la democracia en este país". "Ha habido fabricación de informes falsos contra Pablo Iglesias, través de la utilización de algunos funcionarios del Estado podridos que junto con los poderes económicos y algunos sectores del poder mediático, han intentado evitar que la gente pueda decidir libremente cuál es la formación políticas que gobierna este país". El, que es diputado en el Congreso asegura: "a nosotros nos entraron en l sin consentimiento y nos grabaron desde la cloaca y no ha pasado nada".

Por eso no le extraña que Pedro Sánchez no quisiera gobernar con ellos. "Nosotros se lo pusimos facilísimo", asegura, pero "no existía voluntad porque Patricia Botín y la CEOE le decían que no se podía gobernar con nosotros".

Ahora cree que se abre otro capítulo y advierte que "el único voto seguro para la gente trabajadora de este país es el de Unidas Podemos".

Reivindica voluntad política para acabar con los desahucios, un control de precios en los alquileres, unos servicios públicos de calidad con prestación pública y una subida de impuestos para los que más tienen.

Del tema de la exhumación de Franco asegura que "ojalá hubier sido de otra manera", y reclama dialogo político y soluciones para Cataluña, porque sostiene que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' "no ha sido justa y no ha aportado nada".