"Queremos un gobierno progresista"

"Queremos un gobierno progresista"

Hoy en el espacio Com Permiso de Constantino Mediavilla, hablamos en Madrid Directo de Onda Madrid con Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid; y con Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid. A cuatro días de la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre, ambos coinciden en que necesitamos un Gobierno y no dejan dudas sobre sus preferencias.

"Yo creo que el 11 de noviembre va a haber cambios", asegura Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid. mientras Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid afirma que "espero que no siga todo igual" y puntualiza "al final hay más votos de izquierda que de derechas".

Cedrún confía en que "haya habido un proceso de maduración en Pedro Sánchez y en Pablo Iglesias y que las opciones de izquierda se dejen de tonterías y formen un Gobierno".

Ambos lanzan un mensaje en favor de la participación en las urnas. "Prefiero ir a votar un día y no estar cuatro años cabreado", sostiene López Reillo.

No es real que haya mucho absentismo en España

Entre las razones esgrimidas por ambos, la defensa de los derechos de los trabajadores y sobre todo la derogación de las dos últimas reformas laborales la de 2010 y la de 2012. "La reforma laboral ha permitido despedir más y más barato", asegura Jaime Cedrún, mientras López Reillo afirma que "todo lo que está pasando ahora, EREs en empresas con beneficios, cambios de jornadas, o la posibilidad de despido de un trabajador aunque justifique sus bajas, viene de las reformas laborales".

Especialmente duros se han mostrado ambos sindicalistas con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido si hay faltas de asistencia repetidas, aunque estén justificadas. "Con esa sentencia ha vuelto el miedo a las empresas" asegura el secretario general de UGT MAdrid que augura que "vamos a ver gente enferma trabajando por miedo al despido".Cedrún anuncia que desde su sindicato recurrirán esa sentencia y López Reíllo advierte que "estaremos vigilantes ante los empresarios que abusen de eso".

Ambos sindicalistas denuncian que "no es real que haya mucho absentismo en España" y demandan un estudio serio al respecto porque los informes de los empresarios mezclan bajas y vacaciones con absentismo y eso no puede ser.

Coincidencia también a la hora de recordar que al próximo Gobierno que salga "le pediremos abrir una mesa de diálogo social". Un gobierno que, ambos desean que sea "un gobierno de izquierda progresista".