Los nuevos policías municipales de Madrid tendrán porras extensibles

Los nuevos policías municipales de Madrid tendrán porras extensibles

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este lunes que dotará a los 85 nuevos policías municipales de porras extensibles “para que puedan hacer su trabajo y estén en condiciones de garantizar la convivencia en la ciudad de Madrid y el cumplimiento de las ordenanzas”.

El regidor madrileño considera que esta medida no cree "que sea una cuestión de polémica de ningún tipo”, porque “todos los madrileños estamos de acuerdo en que tenemos una extraordinaria Policía Municipal que sabe ejercer muy bien sus funciones” y, por tanto, “tendremos que corresponderles”.

Desde el propio Ayuntamiento señalan que no se trata de una novedad, ya que algunos agentes de paisano o de algunas unidades como la de los motoristas ya las llevan para facilitar su movimiento y mejorar su comodidad.

Esta medida se une a la novedad anunciada hace menos de un mes de que el Consistorio madrileño dará a la Policía Municipal hasta 200 pistolas eléctricas, más conocidas como ‘taser’, cuyo presupuesto previsto alcanza los 500.000 euros, unos 2.000 euros por cada equipo.

¿Cómo funcionan las pistolas táser?

También se va a entregar a los agentes de la Policía Municipal ‘tablets’ para que puedan multar digitalmente, con lo que se acabará con las multas a papel y boli y pasarán a ser digitales.

Más Madrid dice que provocan gran número de muertes

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que las porras extensibles han provocado "importantes problemas de salud, incluso un número notable de muertes en otras ciudades de Europa y en Estados Unidos".

Maestre ha rechazado el uso de estas porras y ha advertido de que con ellas el Gobierno municipal puede "generar más problemas de los que pretende resolver", ha argumentado, tras criticar que el equipo de gobierno no haya dado suficientes explicaciones sobre la medida, que ha avanzado el diario "El Mundo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid