Sánchez promete subir las pensiones con el IPC en diciembre y elevar el SMI

Sánchez promete subir las pensiones con el IPC en diciembre y elevar el SMI

Primer anuncio de precampaña del PSOE. Pedro Sánchez ha presentado este lunes un avance de su programa electoral con 35 compromisos, entre ellos, actualizar las pensiones con el IPC en diciembre y la subida del salario mínimo hasta colocarlo de modo progresivo en el 60% del sueldo medio -hasta los 1.200 euros-, y la abolición de la prostitución.

Promesas que se incluyen en el programa electoral de los socialistas y que según el jefe del Ejecutivo en funciones muestran que el PSOE tiene un "proyecto de Gobierno". Son "35 compromisos sociales", como reza el folleto que el PSOE ha repartido en el acto de presentación, que concluyen con la apuesta de los socialistas de favorecer el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

Sánchez ha asegurado además que cuenta con "programa y equipo" ante cualquier escenario de enfriamiento de la economía y ha asegurado el compromiso de España ante el "atropello arancelario" de Estados Unidos y la defensa del sector agroalimentario.

“Unos dicen que quieren condicionar al PSOE, otros nos levantan el castigo y otros dicen que nos quieren vigilar; ninguno tiene proyecto de país, y ninguno tiene proyecto para España”

El líder socialista indicó que, en los próximos días, son “muchas las fuerzas políticas” que concurren al 10-N presentarán sus proyectos y todas irán con “una característica común que les distingue de la nuestra: son programas electorales, no programas de gobierno. Están pensados para concurrir a las elecciones, no para liderar desde el gobierno nuestro país”.

“Unos dicen que quieren condicionar al PSOE, otros nos levantan el castigo y otros dicen que nos quieren vigilar; ninguno tiene proyecto de país, y ninguno tiene proyecto para España”, afirmó en referencia todos los partidos, según apuntaron fuentes socialistas.

El presidente en funciones ha recalcado que España necesita un Gobierno "estable y coherente" ante los retos que le esperan y al hablar de los económicos ha asegurado que los socialistas están comprometidos con la sostenibilidad de las pensiones. "Vamos a protegerlas", ha dicho Sánchez, quien ha recordado su compromiso de blindarlas constitucionalmente y ha recalcado que se actualizarán en diciembre con arreglo al IPC.

También ha puesto en valor Sánchez los compromisos socialistas en materia de empleo, como el de acabar con los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral del PP para que "la contratación indefinida sea la norma y no la excepción".

Y ha insistido en su promesa de aumentar el salario mínimo interprofesional en consenso con los agentes sociales. Su objetivo, ha dicho, es ir haciéndolo hasta colocar el SMI en el 60 por ciento del salario medio.

Ha prometido además promover la fiscalidad medioambiental y combatir el fraude.

Sánchez ha insistido, por otro lado, en su compromiso de seguir reduciendo el déficit y la deuda pública.

El candidato del PSOE destacó que el suyo es un “proyecto para desbloquear España, para dar seguridad” y “hacer las cosas bien”; y pidió “humildemente” a los ciudadanos que ante el 10-N “piensen no solo en las elecciones, sino en los años que tenemos por delante, en los desafíos que nos aguardan y mediten quién puede guiar este país hacia el progreso, quien tiene equipos y el programa”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE