Rivera insta a Sánchez y a Casado a aclarar qué harán en la oposición

Rivera insta a Sánchez y a Casado a aclarar qué harán en la oposición

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, y al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a aclarar qué postura adoptarán tras las próximas elecciones en el caso de que estén en la oposición, si apoyarán a quien gobierne o "bloquearán".

En declaraciones a La Sexta, Rivera ha dicho que si Cs gana los comicios del 10 de noviembre, liderará "un gobierno que dialogue con la oposición". Y "si el PSOE gobierna y nosotros estamos en la oposición, yo me comprometo a remar en la misma dirección en estos diez asuntos de Estado", ha asegurado en referencia al decálogo que presentó en un acto electoral el pasado sábado.

"Es un compromiso firme, claro y nítido antes de ir a votar y me gustaría escuchar a Sánchez, en vez de criticar a los que proponemos acuerdos o consensos, escuchar y hablar de aquellos puntos que nos unen. Y a Casado me gustaría también sumarle y que se uniera, no simplemente pensar en las coaliciones o en las marcas", ha manifestado. El líder de Ciudadanos considera que lo que quieren saber los españoles en la campaña electoral no es solo quién va a ganar en las urnas, sino qué va a hacer cada partido después. "No escucho a Sánchez ni a Casado decir 'si gobernamos, gobernaremos, y si estamos en la oposición, no bloquearemos'", ha insistido.

"No escucho a Sánchez ni a Casado decir 'si gobernamos, gobernaremos, y si estamos en la oposición, no bloquearemos'"

Además, ha dejado claro que el objetivo del "gran acuerdo nacional" que plantea Cs no es repartirse los puestos en el Ejecutivo. "A mí no me interesan los sillones del Gobierno si estoy en la oposición, pero lo que no puedo hacer es bloquear el país otra vez", ha indicado, garantizando a los electores que con el voto a la formación naranja, "el país se pone en marcha".

Para justificar que no hubiera un acuerdo entre el PSOE y Cs para la investidura de Sánchez cuando juntos sumaban mayoría absoluta, Rivera ha afirmado que Sánchez "no quiso llegar a un acuerdo con Ciudadanos" y siempre decía que su socio preferente era Unidas Podemos.

Ante las críticas de Casado, Rivera ha replicado que el líder 'popular' ha hablado "muy poco del futuro" porque se ha centrado en "reconstruir la derecha", debatir sobre el aborto, defender la coalición España Suma y contar escaños.

Albert Rivera ha celebrado este lunes el pacto con UPyD para concurrir juntos en las elecciones generales del 10-N, porque cree que "suma" a constitucionalistas y refuerza el "centro". En virtud de este acuerdo, el actual líder de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera