En el etiquetado de productos, quédate con el apellido

En el etiquetado de productos, quédate con el apellido

A la hora de hacer la compra muchos somos los que leemos light o bajo en calorías y vamos directamente a por ese producto, pero ¿sabemos realmente cuánta cantidad de azúcar tiene un producto?

Para salir de dudas y aprender a calcularlo tenemos a Mónica Barreal en plató. Nos va a explicar cómo calcular esa cantidad de azúcar y aprenderemos a leer correctamente el etiquetado de los productos.

Siempre debemos fijarnos en el apartado de ingredientes ya que el ingrediente de mayor cantidad del producto siempre aparecerá el primero en el listado.

En segundo lugar, tenemos que fijarnos en el valor nutricional del producto que, por lo general, es de 100 gramos, pero muchas veces la cantidad de gramos del producto es mayor. Para saber la cantidad real de azúcar que contiene el producto debemos hacer un simple cálculo: cogemos los gramos de azúcar del producto, los dividimos por 100, y multiplicamos por la cantidad de gramos del producto en cuestión. Con este cálculo sabremos a ciencia cierta la cantidad exacta de azúcar que ingerimos y si es muy superior a la recomendaba por la OMS, que es de 25g al día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Consejos saludables