Desmitificamos las legumbres

Desmitificamos las legumbres

Esta noche en plató descubrimos si cuatro mitos sobre las legumbres son verdaderos o falsos.

El primero de estos mitos está relacionado con los gases ¿nos dan gases las legumbres? Pues si debido a su alto contenido en fibra que hace que su absorción sea más difícil, pero tenemos en nuestra mano conseguir que la flatulencia sea menor con unos trucos tan sencillos como ponerlas a remojo, triturarlas o mezclarlas con diferentes especias.

El segundo mito: ¿son ricas en minerales? Es verdadero ya que contienen muchos minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio, aunque a nuestro cuerpo le cuesta absorber todos estos minerales.

El tercer mito está relacionado con la ganancia de peso, pero es totalmente falso. Las legumbres no engordan por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, son muy saciantes y su aporte en grasa es muy bajo.

El último mito: ¿son proteínas completas? La proteína es como una mano, y una leguminosa (legumbre) está compuesta por los 5 dedos de una mano y eso es falso. Este alimento nos aporta casi todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita salvo uno, pero también tenemos la solución. Para sacar la proteína completa de este producto debemos combinarlo en la misma comida o a lo largo del día con otro alimento que nos aporte esa proteína que nos falta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nutrición