Cómo ayuda la inteligencia artificial al mundo del deporte

Alfonso Castro director de data en el centro universitario U-TAD y Asier Rodriguez científico de datos en Olocip visitan El partido de las Nueve para contarnos la relación que tiene la inteligencia artificial con el deporte “se toman medidas en función de los mejores jugadores y las mejores técnicas”.

El trabajo de la inteligencia artificial es "ayudar a los clubes, y con información extra, tratar de disminuir la incertidumbre y alcanzar lo mejor para ellos". Han hablado sobre su acierto con Joao Félix en el Atlético de Madrid y un Cristiano Ronaldo diferente del Real Madrid y la Juventus. Sobre el precio objetivo y “la cláusula o situación contractual de cada jugador”.

Rendimiento basado en estadísticas

Viendo el rendimiento previsto basándose en las estadísticas realizadas “se esperaba más de Joao Félix, pero esperamos que dentro de unos partidos aumenten los números”. La inteligencia artificial ajusta algunas predicciones sobre la posición de un equipo en la clasificación y la mejora de Hazard que poco a poco se van “ajustando a los números previstos”.

Se acerca la fecha del clásico y la inteligencia artificial se basa en estadísticas y predicciones para conocer al equipo más eficiente: “El Barcelona ha conseguido menos tiros desde el inicio de la temporada, pero marca goles en situaciones adversas”, el Real Madrid “comenzó por debajo de sus predicciones pero con el paso de las jornadas está acercándose a un nivel mejor de su plantilla”.