Roberto Martínez: "La Liga va a cambiar con Hazard"

Eden Hazard ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. La puesta de largo del internacional belga fue por todo lo alto ante más de 50.000 espectadores.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, atendió a El Partido de las Nueve para hablar del capitán de su selección.

El técnico nos cuenta que Hazard es un jugador que “está preparado para liderar cualquier proyecto. No todos los jugadores pueden hacerlo y él lo ha conseguido con la selección de Bélgica. Es un líder”.

¿Has visto una ilusión especial en Hazard?

Ha podido realizar su sueño futbolístico, nunca ha escondido que era jugar en el Real Madrid y estar a las órdenes de un icono del fútbol como ha sido Zinedine Zidane. Está siendo un periodo precioso porque es su gran satisfacción después de salir del Chelsea por la puerta grande y al poder cumplir sus sueños en el club que siempre ha querido estar. Llega en plenitud de condiciones y en la mejor edad, con una madurez que le permitirá liderar fácilmente este proyecto.

Es un jugador que goza jugando

Eso no lo perderá nunca y es lo que le hace distinto de los demás futbolistas. Es un líder. Es consciente de que el fútbol es un juego de equipo, pero siempre sin perder su sonrisa. El talento natural que tiene es lo que le diferencia de los demás, con un regate imprevisible y con una facilidad de velocidad. Disfruta mucho marcando goles, pero más con sus asistencias.

¿Crees que es un futbolista de los que tiran del carro?

Sin duda, está claro que hay muchísimos jugadores con talento que pueden ir al Real Madrid y mejorarle, la diferencia con Eden es que es un futbolista que está preparado para líder cualquier proyecto.

Hazard: "Todavía no soy un galáctico, pero espero serlo"

¿LaLiga se adapta mejor a Hazard que la Premier League?

LaLiga va a cambiar. Si no te preparas bien, a Eden no se le puede parar fácilmente. Tiene la intensidad que le hadado la Premier League. Va a llevar dinamismo en el contragolpe que los equipos van a tener que estar preparados para frenar.

Leeva un promedio de 15 goles y 15 asistencias por temporada, ¿Serán esos márgenes en los que se mueva en el Real Madrid?

Van a mejor porque Eden nunca juega con la obsesión de las estadísticas. Se mueve por la felicidad y por estar satisfecho con que sus compañeros disfruten y logren victorias.

¿Dónde situarías a Hazard en el Real Madrid?

Vive de encontrar espacios y de poder identificar las situaciones de uno contra otro. Tienen que estar involucrado en el juego. Le gusta muchísimo el perfil izquierdo porque de la forma que encara es el mejor jugador del mundo, pero también puede jugar en una posición de número 10, incluso en Francia y en Bélgica ha jugador en la banda derecha.

Programas Completos

Más de Eden Hazard