El Partido de las Nueve 14.01.2020

El Partido de las Nueve ha venido pegado a una actualidad cargada de noticias. Por un lado, les hemos resumido el partido de Euroliga de baloncesto que el Real Madrid ha perdido en Moscú ante el CSKA y el de La Liga SmartBank en el que el Fuenlabrada ha terminado empatando a uno con el Albacete.

Deporte en directo por la tarde y muchas noticias. La primera, el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Con los equipos europeos ya en el bombo, hemos vivido la fiesta de los clubes de Segunda B a los que les ha tocado el gordo de enfrentarse contra ellos.

Hemos viajado hasta Salamanca para hablar con el presidente y el capitán del Unionistas. Un club con apenas seis años de vida, heredero de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, es el rival del Real Madrid. Un club peculiar que tiene grabado en sus estatutos una máxima, un socio, un voto. Una entidad sin ánimo de lucro que hoy está viviendo con euforia el choque ante los madridistas.

El Atlético de Madrid viajará a León para enfrentarse a la Cultural y el Leganés se desplazará a Zaragoza para medirse con otro equipo de Segundas B, el Ebro.

Un equipo de barrio que sueña con seguir pasando rondas en Copa. El que fuera secretario del club durante treinta años, José Luis Rived nos ha contado las peculiaridades de una modesta entidad que quiere poner difícil al Lega su permanencia en la competición. Por último, el Rayo se medirá en Vallecas al Betis.

La presentación de Quique Setién con el Barcelona también ha ocupado buena parte de nuestro espacio.Hemos terminado con una entrevista en el estudio a un histórico del deporte español.

José Javier Hombrados ha venido a El Partido de las Nueve para contarnos sus proyectos como presidente de la federación madrileña de balonmano y cómo lo puede compaginar con su condición de jugador en activo a sus cuarenta y siete años. Joseja, por qué no, quiere jugar al máximo nivel hasta los cincuenta.