El Partido de las Nueve 25.10.2019

En la víspera de una nueva jornada liguera hemos analizado los dos partidos en los que están inmersos los equipos madrileños. El Atlético de Madrid recibe al Athletic Club de Bilbao en lo que puede representar un plebiscito para los colchoneros tras los pitos escuchados en el Metropolitano en el choque de Champions.

Hemos escuchado la opinión de Simeone sobre la forma por la que atraviesa su equipo y hemos pulsado el estado de ánimo de la afición rojiblanca. Para ello, hemos hablado con el presidente de la Unión Internacional de Peñas Atléticas, Eduardo Fernández. Desde esa asociación han lanzado un llamamiento a la hinchada para que los silbidos se conviertan en aplausos para el equipo.

En el estreno de Luis Cembranos, el Leganés se mide al Mallorca. Los pepineros siguen en la búsqueda activa de entrenador pero, de momento, Cembranos se sentará en el banquillo. Gustavo Poyet es el técnico que, a día de hoy, más gusta en Butarque. Luis Cembranos se ha mostrado muy confiado en poder arreglar la difícil situación del farolillo rojo de la Primera División.

En el Real Madrid, la noticia se llama Rodrygo. El delantero ha sido elegido por el seleccionador de Brasil para los dos próximos partidos de la canarinha en categoría absoluta.

Nos ha visitado un deportista ejemplar. La definición perfecta del “si quieres, puedes”. David Gómez es un chaval de 22 años que nació con una discapacidad congénita que le afectó a la médula y al crecimiento y movilidad de sus piernas. Lejos de tirar la toalla, David ha encontrado en el deporte el salvavidas que necesitaba.

Se mueve con dos muletas que no le impiden jugar al fútbol, su gran pasión, o participar en una Spartan Race. Su horizonte es tan infinito que compite con deportistas sin discapacidad en una disciplina tan difícil como la gimnasia artística.

Y es tan grande su tesón que se ha propuesto ser olímpico en París en un deporte tan duro como el parapowerlifting (la modalidad para deportistas con discapacidad de la halterofilia). Este sábado quiere convertirse en campeón de España en Cantabria. Antes de irse para allá nos ha visitado para ofrecernos su visión de la vida, sus sueños y sus retos. ¡Ah! Además tiene tiempo para estudiar. Está acabando la carrera de INEF.

También nos han acompañado en el estudio dos de las integrantes del equipo Roller Derby Madrid. Las gata, como se les apoda, nos han contado las peculiaridades de un deporte poco conocido por el gran público pero que está lleno de emoción y ritmo.

Hemos finalizado hablando de atletismo con nuestro especialista Alberto Hernández. Este domingo 27 de octubre se celebra la cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer 2019, que congregará a unas 2.500 mujeres de 40 nacionalidades.

La principal novedad es el cambio de recorrido que tendrá la salida y la meta en el mismo punto, en el Paseo de Camoens. Una prueba con carácter benéfico, para dar visibilidad a la mujer y que será un gran espectáculo por las calles de Madrid.