El Partido de las Nueve 18.10.2019

El lío sobre la fecha del Clásico será la portada de nuestro espacio. Barcelona y Real Madrid se han puesto de acuerdo para poder jugarlo el próximo 18 de diciembre. Pero hasta el lunes no sabremos el día exacto porque lo tiene que dictaminar el comité de competición de la Federación española de fútbol.

En la víspera de la disputa de otra jornada liguera, hemos dado cuenta de la última hora de los equipos madrileños.

El Real Madrid viaja a Mallorca donde se verá las caras con Kubo, cedido en la isla. Los de Zidane viajan sin Modric, Bale, Lucas y Kroos.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Valencia en el Metropolitano con la baja de Savic en defensa y el tridente de ataque disponible para Simeone.

Además, tenemos derbi del Sur. Getafe y Leganés lucharán en el Coliseum por los tres puntos. Mientras Bordalás no se fía de un Leganés que aún no conoce la victoria en esta Liga, Pellegrino espera que su equipo comience a cambiar la mala racha. Aspira, al menos a dar una buena imagen para que los pepineros que acudan a Getafe se marchen orgullosos de su equipo.

En femenino personal hemos hablado con Patricia Sarrapio. Una de nuestras mejores saltadoras de triple salto, compagina su actividad deportiva con la laboral en un colegio de Vallecas donde ejerce como profesora. A sus treinta y seis años sueña con cumplir se sueño de viajar a Tokio para disputar los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Hemos terminado con un histórico de nuestro fútbol. La Ferroviaria ha vuelto esta temporada a competir después de doce años de su desaparición. Hemos charlado con el Presidente de esta nueva “Ferro”, con el periodista que escribió el libro que sirvió como detonante para la reconstrucción y con uno de los jugadores del antiguo equipo que sufrió en sus carnes el adiós de un club que quiere resurgir de sus cenizas desde la Tercera regional madrileña.