El Partido de las Nueve 01.05.2019

El infarto sufrido por Iker Casillas mientras se entrenaba ha sido el tema de portada de nuestro partido de las nueve.

Hemos conectado en directo con nuestro compañero de la Televisión Pública Portuguesa, Antonio Pedro Carvalho para conocer la última hora desde la Clínica donde el portero internacional ha sido sometido a un cateterismo.

Causas y consecuencias

Hemos intentado profundizar en las posibles causas y consecuencias para el futuro de Casillas con un especialista en cardiología. Hemos hablados con el doctor Carlos Kallmeyer, para conocer los detalles de la dolencia del portero y el tratamiento que tiene que seguir.

Según su experta opinión, Casillas no tendrá ningún problema para llevar una vida normal aunque habrá que estudiar si su carrera deportiva corre peligro. De momento no podrá acabar lo que resta de temporada con toda seguridad.

Liga de Campeones

Hoy también se completa la jornada de ida de las semifinales de Champions con el duelo entre el Barcelona y el Liverpool. Hemos hablado con Alberto López Frau sobre este choque y el que enfrentó ayer al Tottenham y al Ajax.

El escaparate de la Champions hace lucir a las grandes estrellas del fútbol pero hay otros muchos futbolistas que no deslumbran tanto y que luchan por que sus derechos sean reconocidos. Con ese objetivo, hace cuarenta años nació AFE.

Precursores de la AFE

Hemos hablado de los inicios de ese sindicato de futbolistas con uno de sus precursores, Manuel Esteo. El que fuera portero del Atlético de Madrid fue, junto a Juanito Gómez el ideólogo para que los jugadores de fútbol se agruparan sindicalmente.

Y todo empezó allá por 1978 en un local de moda madrileño, la discoteca Cerebro. No se pierdan los detalles de esa reunión y de cómo evolucionó esa idea para culminar con el actual sindicato que preside David Aganzo.

En fútbol Madrid hemos conocido la difícil situación por la que atraviesa la Agrupación Deportiva El Pardo.

El club, prácticamente desaparecido por diferentes problemas, quiere volver a resurgir de la mano César Ávila, ex jugador y goleador histórico del club. Aún no tienen campo pero sí toda la ilusión del mundo.