Óscar Valentín: "Son días muy duros para todo el Rayo Majadahonda"

El capitán del Rayo Majadahonda, Óscar Valentín, dio la cara en El Partido de las Nueve tras el descenso del equipo a Segunda División.

Óscar Valentín se refirió a cómo lo está viviendo la plantilla y una afición que, a ocho partidos para el final de la Liga, tenían la salvación en sus manos, pero que con la derrota por 4-3 ante el Oviedo supuso bajar a Segunda División B.

¿Cómo son los días posteriores a un descenso?

Tristes y asimilando poco a poco el descenso. Son días muy duros para todo el Rayo Majadahonda. No queda otra que mirara hacia adelante.

¿Cómo describirías el viaje de vuelta desde Oviedo?

Un viaje duro, muchas horas en el autobús y pensando todo el viaje en lo mismo. No fue nada agradable.

¿Se puede dormir tras pasar del 1-3 al 4-3 en diez minutos?

Todavía no sabemos cómo pudo pasar. Las cosas en el campo pasan muy rápido, pero no hemos asimilado cómo se nos pudo escapar el partido.

¿Duele más llevando el brazalete?

Sí, el Rayo Majadahonda me me ha dado mucho. Gracias a él he podido debutar en una categoría profesional y sí que duele el descenso.

El año pasado ascendisteis con un gol en el minuto 96 y este año bajáis con un tanto en el 95

La temporada pasada lloramos de alegría y en esta ha tocado llorar de tristeza en un minuto parecido.

Practicar buen fútbol no ha sido suficiente

Hemos tenido una buena fase de juego durante toda la temporada, la peor racha ha venido al final, que es lo que nos ha condenado al descenso, sobre todo, en las áreas, donde hemos recibido muchos goles y también nos ha costado mucho hacerlos.

Y sólo dos puntos de los últimos 24 posibles

Toda la temporada hemos estado fuera de los puestos de descenso, salvo dos jornadas, y en una situación bastante cómoda, pero la cosa se fue complicando poco a poco.

¿Qué os dijeron los jugadores del Oviedo cuando se consumó el descenso?

Intentan consolarte y a animarte en momentos tan difíciles. La verdad es que hemos recibido muchos mensajes de apoyo de todo el mundo.

Óscar Valentín

¿Te duele en especial por Iriondo?

Si el descenso me fastidia mucho es por él. Es una pena para un tío de fútbol como es el míster, que le ha costado mucho llegar hasta donde ha llegado.

¿Te gustaría decirle algo a la afición?

Pues que siguiese a tope con el Rayo Majadahonda, sobre toda aquella masa social que se ha unido esta temporada al club, que no se baje ahora, que hay que estar en las malas y animarles a que sigan con el equipo para intentar volver a Segunda.

¿Qué vas a hacer la próxima temporada?

Tengo contrato con el Rayo Majadahonda, así que de momento tranquilo, disfrutar de las vacaciones y ya se verá qué pasa con mi futuro.