Telemadrid estrena '¿Dónde estabas entonces?' el domingo a las 21:45h

Telemadrid estrena '¿Dónde estabas entonces?' el domingo a las 21:45h

Cómo hemos cambiado y dónde estábamos los madrileños hace 30 años . Llega '¿Dónde estabas entonces?', un programa en el que se recuperan sucesos y acontecimientos que fueron portada en todos los medios, pero también aquellas historias aparentemente pequeñas que han ido construyendo el relato de estos treinta años.

El guía de ese viaje en el tiempo será Hilario Pino, el periodista que presento el primer informativo de TeleMadrid y que durante años fue una referencia de la cadena autonómica.

Con él viviremos de nuevo el cierre de la Base de Torrejón, el derribo de la cárcel de Carabanchel, la historia de Cerro Belmonte un barrio de Madrid que en los noventa quiso independizarse de la ciudad y tuvo hasta bandera propia; la detención de Sito Miñanco, el capo gallego de la droga que se escondía en un chalet de Pozuelo de Alarcón, la tragedia del 11M que conmocionó al mundo y que recuerdan en el programa dos de los supervivientes...

Hilario Pino habla con los protagonistas de esas historias. Algunos lo hacen por primera vez en televisión, como uno de los testigos del asesinato de Aitor Zabaleta, el hincha de la Real Sociedad que murió en 1998 a manos de un ultra cerca del entonces estadio Vicente Calderón y que recuerda en el programa lo que pasó aquella tarde.

En '¿Dónde estabas entonces?' recordamos también los programas míticos de la cadena, algunos de ellos auténticos pioneros como 'La noche se mueve'. Fue el primer late night en televisión que se hizo en España y lo recordamos con quien fue su presentador: el Gran Wyoming.

Lorena Berdún, Cristina Tárrega, Luz Aldama o Paloma Ferre rememoran también en el programa aquellos formatos que nacieron en TeleMadrid y luego se exportaron a cadenas nacionales, como 'Madrid Directo', 'Mi cámara y yo' o 'Madrileños por el mundo'.

En cada capítulo conoceremos a nuestros 'Extranjeros por Madrid', personajes famosos como Michael Robinson, Roberto Carlos, Cristina Rota o Boris Izaguirre. Ellos nos cuentan cuándo y por qué se enamoraron de una ciudad que ya consideran suya.