Madrid para contarlo (1997-2000)

Madrid para contarlo (1997-2000)

20 años después del asesinato de Aitor Zabaleta, un testigo presencial de aquel asesinato habla por primera vez en ‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’. Es sin duda uno de los capítulos mas trágicos de la historia del Atlético de Madrid al que en este capítulo veremos bajar a segunda división en la misma época en la que su presidente, Jesús Gil, era destituido por un presunto delito de estafa. En la otra cara, el eterno rival de los atléticos, ganaba tres copas de Europa en tres años. El ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos recuerda ese momento en el programa de esta semana.

Roberto Carlos en Dónde estabas entonces / Redacción

1998: Cierra la cárcel de de Carabanchel, uno de los mayores símbolos de la represión franquista. Hilario Pino entrevista a un ex preso social que cumplió condena en ese centro penitenciario, donde antes de su derribo grabo un disco en directo el carabanchelero mas famoso: Rosendo.

Cárcel de Carabanchel / Redacción

Y de otro artista madrileño, Alejandro Sanz, nos hablará su mejor amigo de la infancia, de cómo un chaval de Moratalaz acabó vendiendo más de 25 millones de discos. Otro nombre propio del programa de esta semana es el de Cristina Sánchez, la primera mujer torero que salió a hombros por una de sus puertas de Las Ventas.

A finales de los 2000, se abre en las Barranquillas la primera ‘narcosala’ de España y los backstreet boys aterrizan en Madrid para dar su primer concierto y revolucionar el fenómeno fan. Fue en el 97. Dos años después se apagaba una de las voces más reconocidas de los ochenta: Enrique Urquijo

Telemadrid seguía creando formatos y en este episodio veremos cómo nació ‘Sola en la ciudad’, un espacio personal y nocturno que recordamos con Cristina Tárrega, su presentadora