Sucedió en Madrid (2013-2016)

Sucedió en Madrid (2013-2016)

En 2013 estábamos convencidos de que Madrid se convertiría en ciudad olímpica para 2020. No fue así. Perdimos. Javier Callejo, director de deportes en Telemadrid, analiza la candidatura que presentamos y el inolvidable “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. El sueño olímpico no fue el único que se truncaba, Eurovegas también se quedó solo en un espejismo.

En esos años, vivimos el estallido de la llamada “Operación Púnica” con la detención de Francisco Granados, el que fuera la mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad. También las elecciones “del cambio” de 2015 que enfrentaron a Manuela Carmena y a Esperanza Aguirre por el ayuntamiento de Madrid. Aquella victoria de ‘Ahora Madrid’ nos dejó una de las cabalgatas de reyes más peculiares y controvertidas de nuestra historia reciente. Otra polémica terminó con dos titiriteros en prisión tras representar una obra destinada al público infantil que no gustó a algunos padres por una pancarta con un texto inventado que versaba “Gora alka Eta”. Tras cinco días en la cárcel, fueron puestos en libertad y la causa fue archivada.

Bicimad se ponía en marcha en la capital entre críticas y vandalismo y Madrid se engalanaba para la proclamación de Felipe VI tras la abdicación de Juan Carlos I. Nos lo contará la ujier más veterana del Congreso de los Diputados.

El Real Madrid gana la Champions en 2014 enfrentándose por primera vez en una final al Atlético de Madrid. Un año después, el madrileño Javier Fernández se convierte en el primer español campeón del mundo de patinaje. Hilario Pino recuerda con él su camino desde niño hasta conseguir uno de los mejores saltos del mundo en patinaje sobre hielo.