Y de pronto, el mundo cambió (2001-2004)

Y de pronto, el mundo cambió (2001-2004)

Los atentados del 11-S cambiaron nuestra manera de entender el mundo. Pero a un madrileño, Jochi Jiménez, que estaba en la torre 7 de aquel complejo de oficinas, casi le cambia la vida por completo. Jiménez vivió el derrumbamiento de las torres gemelas en su primer día de trabajo. Jochi puede contarlo, como dos de los supervivientes del 11M con los que también hablamos en el capítulo de esta semana. Ángel y Dori nos cuentan, quince años después, cómo se cruzaron sus vidas para salvarse.

Testigos del 11-M en Dónde estabas entonces

Ciudadanos de toda España salieron a la calle para condenar el terrorismo como hicieron en las manifestaciones del ‘No a la guerra’. Las calles de Madrid siempre han sido foro de reivindicaciones, una de las más recordadas la de los trabajadores de Sintel. Hablamos con uno de los protagonistas que acudió a las acampadas en la Castellana.

Y volveremos a sobrecogernos con el accidente del Yak-42. 62 militares españoles y 12 miembros de la tripulación fallecieron en ese vuelo. La mayoría eran de Madrid. El hermano de una de las víctimas recuerda los errores de la investigación y la lucha de las familias por saber la verdad.

El inicio del milenio también sacudió nuestra actividad política con el ‘tamayazo’: la famosa sesión de investidura fallida que provocó nuevas elecciones y convirtió en presidenta de la Comunidad, por primera vez, a Esperanza Aguirre.

La televisión seguía cambiando y Telemadrid emitía el primer programa de sexo de de la cadena dirigido por Lorena Berdún. Revivimos con ella los mejores momentos del programa “Me lo dices o me lo cuentas”, un formato que revolucionó la manera de hablar de la sexualidad en los medios.

Telemadrid emite un programa de sexo con Lorena Verdun al frente / Redacción