De orgullo y de memoria (2017-2018)

De orgullo y de memoria (2017-2018)

Dos movilizaciones históricas marcarán este último capítulo de ‘Dónde Estabas Entonces: Madrid’. La primera, en 2017. El World Pride aterrizó en Madrid cuando se cumplían 40 años de la primera manifestación celebrada en España en favor de los derechos de los homosexuales. Hilario Pino conversa con una familia que aquel día se convirtió en viral. La segunda, en 2018: miles de mujeres salieron a la calle el 8M para reivindicar sus derechos en una manifestación sin precedentes. Hilario Pino habla con tres pioneras del feminismo en Madrid, mujeres que, con sus experiencias, recuerdan que llegar hasta aquí no ha sido fácil.

2018 pasará a la historia como el año de la primera sentencia sobre los bebés robados. Uno de ellos, Rocío García, recuerda con Hilario Pino cómo consiguió encontrar a su madre biológica gracias a una periodista. También hablaremos de otro escándalo, el de las preferentes que se archivó por la Audiencia Nacional en 2018. Antonio Hernández invirtió 36.000 euros. Hablamos con él para conocer su historia.

Son años de denuncias de casos de corrupción política. Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid es detenido en la Operación Lezo por su supuesta implicación en una trama de corrupción relacionada con el Canal de Isabel II. Su sucesora, Cristina Cifuentes, también acabaría abandonando la política por una investigación sobre la supuesta falsificación de las notas de su máster.

La playa “Virgen de la Nueva”, en el pantano de San Juan, obtiene en 2018 el distintivo de bandera azul. Desde entonces, además de playa, los madrileños también pueden presumir de tener cinco equipos de fútbol en primera división: el Getafe, el Leganés y el Rayo se unieron al Atleti y al Real Madrid. Aunque una de las personas que más presume de Madrid, es de Londres. El concertista James Rhodes habla en el programa de esta semana de cómo Madrid se ha convertido en su ciudad adoptiva.