Los precedentes del ‘caso Chumi’

Los precedentes del ‘caso Chumi’

La vista de la causa que nos ocupa empezó hace exactamente hace tres días, el 15 de enero con la rueda de prensa de Mauricio Pellegrino previa al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey del CD Leganés frente al Real Madrid.

Avilés, jugador del Leganés B tenía una sanción en liga tras cinco amarillas, el mismo caso que el del barcelonista Chumi, pero con una diferencia. Antes de alinearle, el CD Leganés preguntó a la Real Federación Española de Fútbol sobre el complejo artículo 56.

El Levante denuncia al Barça por alineación indebida

Sin ‘caso Tejero’

Respuesta que llegó vía email. Avilés no podía ir convocado. El Real Madrid no preguntó y sí hizo debutar al canterano Álvaro Tejero en la vuelta de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa en noviembre de 2016.

El jugador del Castilla estaba sancionado tras cinco cartulinas amarillas. En este caso no hubo denuncia por parte del equipo leonés. La alineación indebida pasó desapercibida.

Caso Cheryshev

Nada que ver con el caso Cheryshev. Aquí falló el Real Madrid que no sabía que su jugador arrastraba sanción en la Copa del Rey de la anterior temporada cuando estaba con el Villarreal.

El Levante está fuera de plazo pero confía en la jurisprudencia. En la temporada 2004-2005 el Comite de Competición admitió fuera de tiempo la denuncia de la Real Sociedad B a la Cultural. Acabó en el TAD, pero los leoneses terminaron perdiendo los tres puntos.

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona