El Levante denuncia al Barça por alineación indebida

El Levante denuncia al Barça por alineación indebida

El Levante ha confirmado que esta mañana ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz Chumi en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Según ha confirmado el club valenciano a través de su cuenta oficial de Twitter, el Levante ha presentado esta mañana su denuncia después de que el jueves el diario El Mundo revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial.

Los precedentes del ‘caso Chumi’

Sancionado con el Barça B

Juan Brandariz Movilla, Chumi, salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existe jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión y que confía en que resolverán a su favor.

El Levante perdió en el Camp Nou el pasado jueves por 3-0 después de ganar 2-1 en la ida, con lo que el Barcelona logró clasificarse para los cuartos de final, cuyo sorteo tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en la sede de la RFEF, cuya jueza para la Copa deberá analizar este caso de manera inminente.

Mejores Momentos

Más de FC Barcelona