Nadal y Bautista, a octavos en Australia

Nadal y Bautista, a octavos en Australia

Rafa Nadal (2) completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex de Miñaur (27), al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Bautista no afloja y elimina a Khachanov en tercera ronda

Roberto Bautista Agut (22) mantuvo el gran nivel mostrado en las anteriores rondas, en las que venció al británico Andy Murray y al australiano John Millman, y eliminó esta vez al ruso Karen Khachanov (10) por 6-5, 7-5 y 6-4.

Bautista, que disputó un encuentro de cinco sets frente al local Millman, dudó tras su anterior victoria sobre si su físico llegaría en condiciones para poder deshacerse de Khachanov, vigente campeón de París Bercy.

Sin embargo, el castellonense no acusó el desgaste de su anterior choque, el cual alcanzó casi las cuatro horas de juego, para igualar por cuarta vez su mejor actuación en un Grand Slam.

Verdasco cae ante Cilic

Fernando Verdasco (26) pagó las consecuencias de una doble falta cometida cuando disponía de un punto de partido en el cuarto parcial y cayó ante el croata Marin Cilic (6) en la tercera ronda por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el juego decisivo del cuarto set por 7-6 y su servicio a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

Mejores Momentos

Más de Abierto de Australia