Rafa Nadal, rey de Roma

Rafa Nadal, rey de Roma

El retrato de un Novak Djokovic desquiciado, tras perder su servicio en el tercer set; una imagen que no deja dudas sobre el martirio al que le sometió Rafa Nadal en la final del Master 1.000 de Roma.

Nunca en sus 53 enfrentamientos se había producido el humillante 6-0 del primer set. El número uno era un muñeco en las manos de un Nadal implacable.

"La verdad que es para estar muy contentos porque se ha trabajado mucho para llegar dónde estoy a día de hoy. Ganar este título es un paso adelante muy importante. Muy feliz con la victoria, es un torneo histórico, de los más importantes y para mí es un torneo que significa muchísimo", señaló el tenista de Manacor.

Djokovic: "Nadal es el favorito número 1 en Roland Garros"

Vuelve a levantar un trofeo nueve meses después de que se impusiera a Tsitsipas en Toronto. Había dejado dudas en la temporada de tierra, con tres derrotas consecutivas en semis de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Pero en Roma donde sino, llegó, vio y venció. Djokovic no tiene dudas cuando le preguntan por el máximo favorito para Roland Garros.

"Nadal es el favorito número 1, sin duda. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo, Thiem está jugando muy buen tenis, puede ganar a todos, realmente, especialmente en tierra. Fabio Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo", señaló Djokovic.

La victoria deja de nuevo a Rafa Nadal como recordman en solitario de títulos Master 1.000: 34, uno más que el serbio. Y otra plusmarca: nadie más ha conseguido ganar al menos un torneo del circuito durante 16 años consecutivos. Solo el extraterrestre de Manacor.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rafa Nadal