Nadal: "Jugar en la hierba de Wimbledon es la transición más radical"

Nadal: "Jugar en la hierba de Wimbledon es la transición más radical"

Rafa Nadal ha afirmado que se siente "con ilusión y ganas" de afrontar el torneo de Wimbledon y asegura que jugar en esa superficie de hierba "es la transición más radical en el tenis". Nadal llega al tercer Grand Slam de la temporada, tras "dos meses durísimos en tierra", precisó.

"Jugar en la hierba de Wimbledon después de haberlo hecho en tierra es la transición más radical que hay en el tenis, pero estoy contento de la adaptación a esa superficie que he hecho durante estos cuatro días en las pistas de Mallorca Open", explicó Nadal.

Rafa Nadal, el más grande

El reciente ganador del duodécimo título en Roland Garros, el decimoctavo en su cuenta particular de Grand Slams, ha confirmado que jugará dos partidos de exhibición en Hurlington (Inglaterra) antes de ir en busca de su tercer Wimbledon.

El tenista mallorquín ganó el torneo de Londres en 2008 y 2010 y alcanzó las semifinales el pasado año, donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

Nadal, la leyenda sin fin

"Volver a ganar Wimbledon depende de jugar bien, más que del cuadro que toque en el sorteo", afirmó Nadal a una pregunta sobre lo que, a su juicio, era el factor clave para intentar levantar su tercera copa en ese Grand Slam.

"Es un torneo (Wimbledon) un poquito más especial en el sentido de que no encaras ningún torneo como ese antes de jugarlo. Por eso es más imprevisible, y el comienzo tiene un gran impacto. Quizás, sea más incierto empezar a jugar en Wimbledon que en Roland Garros o el US Open. Además, todos los partidos en hierba son muy ajustados, y hay especialistas, jugadores que se adaptan mejor que otros a esa superficie", añadió.