Nadal evita a Djokovic, pero se cruzará con Kyrgios y Federer en Wimbledon

Nadal evita a Djokovic, pero se cruzará con Kyrgios y Federer en Wimbledon

Rafa Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, debutará en Wimbledon el martes contra el japonés Yuichi Sugita y se podría encontrar con Roger Federer en semifinales, evitando Novak Djokovic hasta la final.

Nadal, que pese a su condición de número uno fue colocado como tercer cabeza de serie debido a la fórmula especial de Wimbledon, hará su debut en el torneo contra Sugita, pero en segunda ronda podría medirse con el australiano Nick Kyrgios.

Kyrgios, un rival de cuidado

Sugita, número 258 del mundo, será el primer rival de un Nadal que podría verse en su segundo partido ante Kyrgios, quien jugará con su compatriota Jordan Thompson.

El australiano ya le eliminó de este torneo en 2014 y se presenta como la gran amenaza en los primeros compases del torneo.

En tercera ronda, podría medirse al canadiense Denis Shapovalov o al francés Jo-Wilfred Tsonga, mientras que en octavos podría esperar el croata Marin Cilic, quien llegó a la final en el All England Club en 2017, y en cuartos el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie.

Nadal llegará a Wimbledon con dos partidos jugados en hierba, ambos en la exhibición de Hurlingham y tendrá que hacer frente a un jugador al que nunca se ha enfrentado y que llega de la fase previa, donde eliminó en última ronda al checo Lukas Rosol, verdugo de Nadal en estas pistas en 2012.