Fernando Torres, punto final a una carrera de casi dos décadas

Fernando Torres, punto final a una carrera de casi dos décadas

Fernando Torres anunció su adiós al fútbol profesional, del que se despide a los 35 años, con una larga lista de títulos y goles y como una leyenda de la selección española, con el gol que cambió la historia en 2008, y del Atlético de Madrid, el club que ha marcado su vida, del que es un emblema para la eternidad y el ejemplo de un vínculo inquebrantable.

En 2001 debutó en Segunda División y marcó su primer gol al Albacete. Tras el ascenso en 2002, Fernando Torres jugó cinco temporadas en Primera División, anotando 83 goles.

Torres se retira: "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento"

El Liverpool de Rafa Benítez lo fichó en 2007 por 36 millones de euros y The Kid se convirtió en ídolo de la afición de los reds.

El verano siguiente tocó el cielo con su gol a Alemania en la final de la Eurocopa 2008. También conquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Se convirtió en el fichaje de un futbolista español más caro de la historia al firmar por el Chelsea por 58 millones de euros.

Fuenlabrada muestra su gratitud a Fernando Torres en su despedida del fútbol

En 2012 ganó la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona con su gol en semifinales. Ese verano conquistó la Bota de Oro en la Eurocopa, contribuyendo con un tanto en la final frente a Italia. Un año después se llevó la Europa League con el Chelsea, anotando el primer gol al Benfica.

Pero llegaron tiempos difíciles y fue cedido cuatro meses al Milan que, a su vez, lo cedió al Atlético de Madrid en un regreso histórico. Al fin cumplió el sueño de ganar un título de rojiblanco, la Europa League 2018.

Recala en Japón

Los colchoneros le dieron un caluroso homenaje en su despedida de Madrid. Su llegada a Japón también fue espectacular. Tras coquetear con el descenso, el Sagan Tosu consiguió la permanencia.

260 goles con sus clubes Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan y Sagan Tosu; y 38 con la selección española completan una carrera legendaria del delantero de Fuenlabrada.

Mejores Momentos

Más de Fernando Torres