Nadal vence a Sousa y ya supera a Borg

Nadal vence a Sousa y ya supera a Borg

En un duelo ibérico, Rafa Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

"Buen partido, muy sólido con mi derecha y el saque, y también con el resto de cosas, en general muy positivo", resumió Nadal tras el encuentro, enfatizando el control que mostró con su derecha, "cambiando direcciones".

El sacador Sam Querrey, rival en cuartos

El estadounidense Sam Querrey, líder en la estadística de servicios directos en Wimbledon con 100, será el rival de Nadal en los cuartos de final.

Querrey venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (5) para meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.Querrey se ha enfrentado a Nadal en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el de Manacor y solo una para el estadounidense, que se llevó su último enfrentamiento en Acapulco 2017.

Pasa Bautista y cae Verdasco

El belga David Goffin venció a Fernando Verdasco, por 7-6 (9), 2-6, 6-3 y 6-4 e impidió que tres españoles se situaran en los cuartos de final, lo que hubiera significado un récord en la historia del tenis español en este torneo.

Clasificados ya Rafa Nadal y Roberto Bautista, al vencer al portugués Joao Sousa y al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2, respectivamente solo faltaba el triunfo de Verdasco ante Goffin, pero el belga se impuso en dos horas y 59 minutos, a pesar de los 18 saques directos del español, que cometió 48 errores no forzados.