Juventus, el descomunal desafío del Atlético

Juventus, el descomunal desafío del Atlético

El Atlético de Madrid inicia este miércoles de verdad el descomunal desafío de la Liga de Campeones y el Wanda Metropolitano, el escenario de la deseada final, pero antes de un reto enorme en octavos contra el Juventus y Cristiano Ronaldo, que multiplica la complejidad del viaje hacia un destino anhelado.

El estadio rojiblanco, abarrotado para la cita de este miércoles (21:00, Onda Madrid), señala el camino para el bloque dirigido por Diego Simeone, que no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la naturalidad y la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Champions.

Cristiano Ronaldo, el enemigo

Enfrente tiene al Juventus y a Cristiano Ronaldo, un rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle, pero que a la vez sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico.

A su servicio, además, están Jan Oblak y Antoine Griezmann, dos hombres determinantes para cualquier desafío que se propongan y dos piezas imprescindibles para el actual Atlético, aún más en los últimos encuentros, resueltos desde las paradas del esloveno hasta los goles y las asistencias del francés, un elemento esencial para quince de los últimos 19 tantos entre todos los torneos del equipo.

El ‘once’ rojiblanco

Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Álvaro Morata, enfrentado con su pasado. Con la única baja de Lucas Hernández, y con la recuperación de Koke, que apunta a titular, aunque Simeone también maneja la alternativa de Thomas Lemar, el resto de la configuración del once parece ya completamente definida.

El técnico introducirá en el equipo inicial a Juanfran Torres, frente a frente desde su lateral derecho contra Cristiano Ronaldo; mantendrá en el resto de la defensa a José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis y armará el centro del campo con Thomas Partey, de vuelta tras cumplir sanción, y Rodrigo Hernández por el medio y con Saúl Ñíguez y el citado Koke por las bandas derecha e izquierda.

Simeone, antidoto de Cristiano Ronaldo
Simeone, antidoto de Cristiano Ronaldo

Enfrente, el Juventus llega con las bajas de Sami Khedira, Douglas Costa y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a la cita en el Metropolitano y con Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo.

El luso, máximo artillero de la Serie A con 19 dianas, le endosó 22 goles a los colchoneros con la camiseta blanca del Real Madrid en 31 derbis, con un balance de 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas.

Es el flamante líder del Juventus y saldrá de titular el miércoles junto al croata Mario Mandzukic, exatlético y nuevo compañero del luso en la delantera. Juntos llevan 27 dianas en la Serie A, 19 CR7 y 8 el croata, y cuentan con una notable afinidad.

Una defensa férrea

Está en forma en todas las posiciones el cuadro de Allegri, que recuperó plenamente a sus zagueros titulares, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, después de que estos sufrieran unas lesiones a finales de enero que asustaron al entorno turinés, acompañados en las bandas por Joao Cancelo y Álex Sandro.

El centro del campo estará liderado por el bosnio Miralem Pjanic, protegido por el francés Blaise Matuidi y el dinámico Rodrigo Bentancur y con Paulo Dybala de 10, detrás de Cristiano y Mandzukic.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke o Lemar; Griezmann y Morata

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 21.00 (Onda Madrid)

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid