Cristiano Ronaldo, un temor siempre para el Atlético

Cristiano Ronaldo, un temor siempre para el Atlético

Cristiano Ronaldo visita el Wanda Metropolitano, un estadio en el que todavía no ha marcado y en el que solo ha jugado una vez -en el derbi entre Atlético y Real Madrid del 20 de noviembre de 2017-, pero intentará seguir escribiendo su nombre en la historia de la competición ante uno de sus rivales favoritos.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone es el tercero al que más goles le ha marcado Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera, con 22 tantos en 31 enfrentamientos. Solo el Getafe, con 23 goles en 14 partidos, y el Sevilla, con 27 goles en 18, se le dan mejor a CR7.

Primer escollo

Ahora, el Atlético es el primer gran escollo para un Cristiano Ronaldo al que el Juventus de Turín ficho en verano para dar ese último salto de calidad que les permita ganar la Liga de Campeones tras perder dos finales en las últimas cuatro ediciones -en 2015 frente al Barcelona y en 2017 contra el Real Madrid-.

De nuevo el Atleti ante Cristiano Ronaldo, un goleador total, un temor siempre para el Atlético, al que le ha hecho 22 goles en 31 partidos cuando vestía la camiseta del Real Madrid, antes de mudarse a Turín.

Ocho de ellos los ha logrado ante el guardameta esloveno e incluyen a la vez dos tripletes del astro portugués, el último en las semifinales de la Liga de Campeones de hace dos años, en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu, el 2 de mayo de 2017, que frustró el asalto del Atlético a otra final europea.

21 goles esta temporada

Esta temporada, suma 21 dianas en 32 choques con el Juventus, antes de la visita al Wanda Metropolitano, en la que en principio partirá desde la banda izquierda, según las últimas alineaciones.

Para su marcaje por esa zona, Simeone apostará por un hombre de la experiencia de Juanfran Torres, que ya ha vivido cantidad de duelos contra el luso cuando éste aún jugaba en el Real Madrid. El lateral vuelve al once en lugar de Santiago Arias, más endeble en defensa, tanto en la contundencia como en la rigurosidad táctica.

Aun así, la posición de Cristiano es variable. Tan pronto cae por el centro como se mantiene por el lado zurdo, al igual que lo hace su compañero Mario Mandzukic, con el que se complementa a la perfección y que también es una referencia ofensiva en el Juventus.