Simeone: "No creo que el Juve tenga ventaja, está 50-50"

Simeone: "No creo que el Juve tenga ventaja, está 50-50"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que su equipo piensa en sí mismo, más allá de la titularidad de Paulo Dybala o el potencial del Juventus, y en "despertar un estadio extraordinario" que este miércoles "explotará" en el duelo de la Liga de Campeones entre ambos clubes.

Enfrente estará el portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del bloque italiano. El atacante le ha marcado 22 goles en 31 partidos al Atlético durante su etapa en el Real Madrid. "Ha hecho una gran elección cambiando... Es un desafío importante como deportista llegar a un club importante como el Juventus y encontrar un equipo consolidado", apuntó, para enfocar de nuevo en su propio conjunto.

"Buscaremos con nuestras armas generar lo que necesitamos para llevar el partido donde queremos", repasó Simeone, que remarcó la "paridad importante" en la eliminatoria de octavos de final contra el equipo italiano, "con un 50 por ciento de posibilidades para los dos" y sin una "ventaja a priori" de un equipo sobre el otro.

Koke
Koke

Koke: "Cada partido lo jugamos como una final, nos da igual que el Juventus sea favorita o no"

Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que está "para todo", para disputar "90, 60, 5 minutos o no jugar" en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Juventus, en el que es una de las dudas del once, recién recuperado de una lesión muscular de la que ya tiene el alta médica desde esta misma tarde.

Enfrente estará el Juventus. "Vamos a competir como siempre. Nos da igual el rival que esté enfrente. Siempre jugamos cada partido como una final y así lo afrontamos. Nos da exactamente lo mismo que ellos sean o no favoritos", expresó Koke, que siente que disputan "unos octavos de final" no que se juegan toda la temporada.

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

Allegri: "Enhorabuena a Simeone, su trabajo es extraordinario"

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, dio la "enhorabuena" a Diego Simeone, del que remarcó que su "trabajo es extraordinario" al frente del Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, y dijo que el conjunto rojiblanco es "un bloque granítico en defensa".

También habló de Álvaro Morata, al que dirigió en el Juventus y con el que se enfrenta ahora como atacante del Atlético. "No conozco limitaciones de carácter de Morata. Ha crecido mucho con nosotros. Es un jugador más para partidos definitivos, en los que es muy peligroso", valoró Allegri, ante el desafío de ganar la Champions.

¿El fichaje de Cristiano le obliga a conquistar esa competición a su equipo? "No es una obligación para ganar. Hay que trabajar bien en el campo y hay que tener un pelín de suerte. Tener a Cristiano es una ventaja, porque de los últimos diez u once años en la Liga de Campeones han estado Ronaldo y Messi", contestó.