El cambio de fecha del Maratón pilla a los corredores con el pie cambiado

El cambio de fecha del Maratón pilla a los corredores con el pie cambiado

El Maratón de Madrid se adelanta al sábado 27 de abril, 24 horas antes de las Elecciones Generales. Una decisión que no contenta a todos los que tenían pensado participar.

Llevan preparándose todo el año para la carrera, pero ahora les cambian la fecha porque coinciden las elecciones y a algunos corredores les ha pillado con el pie cambiado. Un reto para atletas, pero también para la organización.

Soluciones de la organización

Desde la organización indican que han tratado de que el cambio de fecha perjudicara lo menos posible a los participantes, por lo que han optado por esta alternativa al ser la única viable.

No obstante, si este adelanto puede ocasionar algún trastorno en los corredores podrán solicitar hasta el 11 de marzo la devolución del 100 % del importe del dorsal o pedir un cambio de la titularidad de forma gratuita.

Quien llegue a la meta tendrá doble premio. La satisfacción personal y una medalla digna de coleccionista porque estaban encargadas antes de que se convocaran las elecciones y en vez de figurar el sábado 27 está la fecha original, el domingo 28. Cambiarlas habría costado cerca de 100.000 euros.