El Maratón de Madrid se adelanta al sábado 27 de abril

El Maratón de Madrid se adelanta al sábado 27 de abril

La organización de la 42 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y el Ayuntamiento de la capital han acordado un día la fecha de la celebración de la carrera para que no coincida con la convocatoria de las elecciones generales, el domingo 28 de abril.

Tras una reunión mantenida, representantes del Consistorio de todas las áreas implicadas y de la asociación deportiva Mapoma han decidido que el maratón de Madrid, que congregará a 39.000 corredores en la capital, tenga lugar durante la jornada de reflexión de los comicios, el sábado 27 de abril.

Se mantiene el horario

El horario de las pruebas se mantiene: la prueba de 10 kilómetros será a las 8.00 horas y el maratón y media maratón a las 8.45 horas del sábado 27 de abril.

Uno de los motivos para cambiar la fecha de la maratón es que colapsa el centro de la capital durante seis horas, el tiempo límite para completarlo, ya que discurre entre el Paseo de la Castellana y termina en la Plaza de Cánovas del Castillo.

Las razones de seguridad son el motivo principal de que la organización se planteara un cambio en la fecha de la carrera que afectaría principalmente a unos 15.000 corredores que llegan de otras partes de España y del extranjero para participar en el evento, con los consiguientes problemas de reservas hoteleras.

Odriozola: "Es la solución menos mala a un problema sobrevenido"

Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que adelantar un día el maratón "es la solución menos mala a un problema sobrevenido", ya que la Junta Electoral no iba a permitir que la carrera "obstaculizara el acceso de la gente a los colegios electorales".

La opción de trasladarlo al sábado por la tarde no era posible, ha dicho Odriozola, ya que las condiciones meteorológicas en esas fechas pueden ser altas. "A las tres de la tarde en Madrid por esas fechas igual te hace 10 grados, que 15 o que 25, y eso complicaría mucho la carrera a los participantes", ha subrayado.

Desde la organización indican en un comunicado que han tratado de que el cambio de fecha perjudicara lo menos posible a los participantes, por lo que han optado por esta alternativa al ser "la única viable".

No obstante, si este adelanto puede ocasionar algún trastorno en los corredores podrán solicitar hasta el 11 de marzo la devolución del 100% del importe del dorsal o pedir un cambio de la titularidad de forma gratuita.

Mejores Momentos

Más de Maratón de Madrid